Publicaciones de Xiaomi: brinco del 71.7% en el 2T2019 Beneficio neto, consentimiento ganador – Mi Blog


  • El progreso insistente de los ingresos abarca todos los sectores empresariales.
  • La contribución de Business en el foráneo supera el 40% de los ingresos totales del Grupo

Hong Kong, 20 de agosto de 2019 – Xiaomi Corporation ("Xiaomi" o el "Grupo"; Código de acciones: 1810), una compañía de Internet con telefonos inteligentes y soporte físico(hardware) inteligente conectados por una plataforma de Internet de las cosas ("IoT"), anunció hoy sus resultados consolidados no certificados para el 2º trimestre y los 6 meses terminados el 30 de junio de 2019 ("1S2019" o "el período").

En el primer semestre de 2010, Xiaomi registró un desempeño consensuado, respaldado por su estrategia de doble motor "Smartphone + AIoT" que da eficiencia operativa y una mas grande resistencia al riesgo. Durante el período, los ingresos totales del Grupo aumentaron en un 20.2% a aproximadamente RMB 95.71 mil millones. Los ingresos de las operaciones en el foráneo ascendieron a RMB 38,6 mil millones, lo que refiere mas del 40% de los ingresos totales. El beneficio neto adaptado (medida no IFRS) fue de 5,72 mil millones de RMB, un 49,8% mas que el año previo ("YoY"). En el 2º trimestre de 2019 ("2T2019"), los ingresos totales de Xiaomi crecieron 14.8% a RMB 51.95 mil millones. El beneficio neto adaptado (medida no IFRS) fue de RMB 3.64 mil millones, con un aumento sustancial de 71.7% a / a.

Principales datos financieros 1S2019

  • La facturación total fue de aproximadamente RMB 95.71 mil millones, con un aumento del 20.2% interanual;
  • El beneficio bruto fue de alrededor de RMB 12.470 millones, un aumento del 25,3% interanual;
  • El beneficio neto fue de alrededor de RMB 5.15 mil millones;
  • El beneficio neto adaptado no IFRS fue de aproximadamente 5,72 billones de RMB, un aumento de 49.8% a / a;
  • Las ganancias por acción fueron de RMB 0.214.

Aspectos financieros del 2T2019

  • La facturación total fue de alrededor de RMB 51.951 millones, con un aumento del 14,8% interanual;
  • La ganancia bruta fue de aproximadamente 7.260 millones de RMB, un aumento del 28,4% interanual;
  • El beneficio neto fue de alrededor de RMB 1.96 mil millones;
  • El ingreso neto adaptado no IFRS fue de aproximadamente RMB 3.64 mil millones, un aumento del 71.7% interanual;
  • Las ganancias por acción fueron de RMB 0.082.

Fundador de Xiaomi, Presidente y CEO Sr. Lei Jun dijo, "Gracias a los incansables esfuerzos de Xiaomi, hemos logrado lograr un progreso sólido en nuestros negocios, publicando una ganancia que excede el consenso y convirtiéndonos en la compañía Fortune Global 500 mas joven en 2019, a pesar de los retos económicos globales. Nuestros servicios atestiguan el triunfo de nuestra estrategia de motor dual "Smartphone + AIoT" y el modelo comercial de Xiaomi. En perspectiva, seguiremos fortaleciendo nuestras capacidades e inversiones en I + D para apurar las grandes oportunidades que brindan los mercados 5G e AIoT y esforzarnos por lograr resultados continuos para la empresa. "

Mejora del margen bruto del negocio de telefonos inteligentes gracias a las ventajas multimarca

En la primera mitad de 2019, los ingresos del segmento de telefonos inteligentes de Xiaomi fueron de alrededor de 59 mil millones de RMB; mientras que los ingresos en el 2º trimestre ascendieron a 32.0 mil millones de RMB, principalmente atribuibles al volumen de ventas de telefonos inteligentes y al aumento en el coste de venta promedio ("ASP"). Según Canalys, en el 2º trimestre de 2019 nos posicionamos en el 4to lugar mundial en términos de envíos de telefonos inteligentes. Gracias a la mejoría insistente del conjunto en su cartera de productos y sus esfuerzos dedicados a realizar de Redmi una marca independiente, su estrategia multimarca está mostrando mas grandes ventajas: el margen bruto ha agrandado significativamente de 3.3% en el primer trimestre a 8.1% en el 2º trimestre, mientras que los ASP de telefonos inteligentes en China continental y los mercados foráneos registraron un progreso anual de 13.3% y 6.7% respectivamente, con ingresos por telefonos inteligentes a un coste superior a 2,000 RMB que refiere el 32.3% de los ingresos totales del segmento de telefonos inteligentes.

Tras el lanzamiento de los mas recientes modelos primordiales de nuestra serie Mi 9 y Redmi Note 7 en el primer trimestre de 2019, el Grupo ha lanzado el mas reciente modelo insignia de la serie K20 que resalta la concordancia costo-efectividad máxima en el 2º trimestre, estableciendo con una exitosa cartera de telefonos inteligentes que cubre un rango de precios diverso. En el 2º trimestre, el volumen de ventas de telefonos inteligentes alcanzó los 32,1 millones de unidades. El volumen de ventas globales de Redmi Note 7 la serie alcanzó 20 millones de unidades al 30 de junio de 2019. Además, los envíos globales de la serie K20 ya se han registrado en mas de 1 millón de unidades en el primer mes de su lanzamiento.

Mientras tanto, la marca Xiaomi continúa innovando y expandiendo mas recientes canales de ventas minoristas para respaldar su situacion en segmentos diversificados de mercado medio a alto. El 2 de julio de 2019, Xiaomi lanzó la mas reciente serie CC, que fue bien recibida por las usuarias, sentando una base sólida para un mas grande progreso del mercado. El 7 de agosto de 2019, Xiaomi lanzó una tecnología de cam de 64 MP de muy alta resolución, que la línea de productos Redmi fue la primera en adoptar. El Grupo además anunció su colaboración con Samsung® Electronics para traer el primer sensor de cam de cien MP de este tipo para satisfacer la demanda cada vez mas sofisticada de los usuarios. Mientras tanto, posteriormente de la comercialización de la tecnología 5G, el primer modelo de teléfono inteligente 5G de Xiaomi Mi MIX 3 5G ya se lanzó en unos cuantos países europeos y el 2º modelo de teléfono inteligente 5G además se lanzará en China en la 2ª mitad del año. año.

Mantener un fuerte progreso en el negocio de AIoT con un fuerte impulso de progreso en electrodomésticos grandes

Durante el primer semestre de 2019, los ingresos del segmento IoT y los productos de diseño de vida aumentaron en un 49,3% a RMB 27.0 mil millones en el período correspondiente de 2018. En el 2º trimestre de 2019, los ingresos del segmento IoT y los productos de diseño de vida aumentaron en un 44% cada año a RMB 14.9 mil millones. Vale la pena marcar que los productos de IoT y diseño de vida representaron el 28.8% de los ingresos totales en el 2º trimestre del año, en comparación con el 22.9% en el mísmo período del año pasado.

Los televisores inteligentes Xiaomi continuaron manteniendo su situacion de liderazgo. Los envíos globales de TV inteligente alcanzaron 5.4 millones de unidades en la primera mitad del año, con un progreso anual de 64.9%, en el colocado 1st y los 5 primeros en términos de envíos a China continental y al mundo, según AVC. En el 2º trimestre, los envíos mundiales de TV inteligente ascendieron a 2,7 millones de unidades, un aumento del 41,1% anual. Por otro lado, los envíos de aire acondicionado excedieron 1 millón de unidades en la primera mitad del año, mientras que los envíos de Mi Band excedieron inclusive 1 millón de unidades dentro de los 8 días de su lanzamiento el 14 de junio de 2019 .

Al 30 de junio de 2019, el número de dispositivos IoT conectados (excluyendo telefonos inteligentes y computadoras portátiles) en la plataforma IoT de Xiaomi alcanzó aproximadamente 196 millones de unidades, con un aumento anual del 69.5%; users con mas de 5 productos IoT alrededor de 3 millones, con un aumento anual del 78.7%. Además, en el 2º trimestre, los users activos mensuales ("MAU") de la utilidad Xiaomi Home alcanzaron los 30,4 millones a nivel mundial y la MAU del asistente AI (小 愛 同學) fue de 49, 9 millones, lo que la transforma en una de las plataformas de voz interactivas de IA mas utilizadas en China continental.

Servicios de Internet diversificados que contribuyen aún mas a los ingresos del Grupo.

Los ingresos en el segmento de servicios de Internet de Xiaomi crecieron un 22,9% interanual a 8.800 millones de RMB en el primer semestre de 2019; Los ingresos del segmento de servicios de Internet crecieron un 15,7% interanual a 4.580 millones de RMB en el 2º trimestre. En junio de 2019, la MIU de MIU alcanzó 278,7 millones, un aumento del 34,7% en comparación con el período correspondiente del año pasado; MAU de televisores inteligentes y Mi Box registraron un progreso anual del 53.8%, llegando a 22.6 millones en junio de 2019.

En el 2º trimestre, aumentaron los ingresos por servicios de Internet fuera de la publicidad y los juegos de telefonos inteligentes en China, pero incluidos los generados por los servicios de TV por Internet, los servicios de Internet extranjeros, el comercio electrónico Youpin y las movimientos financieras de Internet. sustancialmente 108.8% interanual y contribuyó a mas del 36% de los ingresos totales. En el primer semestre de 2019, el valor bruto de los productos básicos (GMV) del comercio electrónico Youpin creció un 113,9% interanual hasta 3.800 millones de RMB. Vale la pena marcar que en junio de 2019, mas del 65% del GMV de Youpin provino de users de telefonos inteligentes que no son Xiaomi.

Las empresas foráneas han seguido prosperando con el veloz progreso de Europa occidental

En la primera mitad del año, los ingresos de Xiaomi de los mercados internacionales crecieron un 33,8% interanual a 38,6 mil millones de RMB, lo que refiere mas del 40% de los ingresos totales del Grupo. En el 2º trimestre, los ingresos de los mercados internacionales crecieron un 33,1% a RMB 21,9 mil millones. Según Canalys, Xiaomi se ubicó entre los 5 primeros en mas de 40 países y regiones en términos de envíos de telefonos inteligentes. Según IDC, los telefonos inteligentes de Xiaomi están en primer lugarst en India en términos de envíos por 8 trimestres consecutivos. Según Canalys, Xiaomi ocupó el 4º lugar en términos de envíos de telefonos inteligentes a Europa occidental, con un aumento interanual del 53,2%, que está creciendo mas veloz en el mercado. En términos de envíos de TV inteligente, Xiaomi ocupó el colocado 1st en India a lo largo de 5 trimestres consecutivos a partir del 2º trimestre de 2019.

Además, Xiaomi se dedica a la construcción y expansión de sus mas recientes canales de venta minorista en mercados extranjeros. Al 30 de junio de 2019, había 520 personas autorizadas. Yo a casa tiendas extranjeras, con un progreso del 92,6% anual, de las cuales 79 tiendas en India. Actualmente, Xiaomi posee mas de 1,790 tiendas Mi en India.

***

Sobre Xiaomi Corporation

Xiaomi Corporation se fundó en abril de 2010 y figura en la Junta Principal de la Bolsa de Valores de Hong Kong el 9 de julio de 2018 (1810.HK). Xiaomi es una compañía de Internet con telefonos inteligentes y soporte físico(hardware) inteligente conectados por una plataforma de Internet de las cosas (IoT) dentro de ella.

Con la visión de ser camaradas de sus users y ser la "compañía mas cool" en el corazón de sus usuarios, Xiaomi está comprometida con la innovación continua, con atención insistente a la calidad y la eficiencia. La compañía fabrica sin cesar productos extraordinarios a precios justos para facultar que todos en el planeta disfruten de una vida mejor a través de tecnologías innovadoras.

Xiaomi es hoy en dia la 4ª marca de telefonos inteligentes mas grande del planeta y ha establecido la plataforma de IoT de consumo mas grande del mundo, con mas de 196 millones de dispositivos inteligentes conectados a esta plataforma, excluyendo telefonos inteligentes y computadoras portátiles. Actualmente, los productos Xiaomi están presentes en mas de 80 países y regiones de todo el planeta y poseen un punto de apoyo en numerosos de ellos.

En julio de 2019, Xiaomi llegó a la lista de Fortune Global 500 por primera vez, ocupando el colocado 468 de todos y el séptimo en la categoría de Servicios de Internet y venta minorista. También es la compañía Global 500 mas joven de 2019.

http://blog.mi.com/en/2019/08/20/xiaomi-posts-71-7-jump-in-2q2019-net-profit-beating-consensus/

Reply