Ejemplos de inteligencia artificial. Como observamos la inteligencia artificial


¿Alguna vez te has preguntado de que forma calificaría una inteligencia artificial? Con esta utilidad ya podemos saber.

Como en una peli de ciencia ficción sobre Terminator, la inteligencia artificial nos lee y nos etiqueta de verdadera manera.

Durante la última caída de Facebook (una caída parcial, ya que la plataforma podría usarse pero las imágenes no se cargaron), vimos de que forma Iowa desde la red social nos leyó, ya que unos cuantos users podían ver de que forma la utilidad trataba de describir el contenido de sus imágenes a través de etiquetas.

Pero esto no solo es unico de Facebook, y ahora, gracias al sitio web de la ruleta IMAGEnet, todos podemos poseer una percepción de de que forma nos ven las máquinas.

Como funciona

El funcionamiento de este sitio web es simple, simplemente cargando una "selfie" o una foto en la que se ve su rostro, el instrumento lo analiza y nos exhibe las etiquetas que usaría para describirlo.

La web aporta etiquetas que siguen una jerarquía, desde la "persona, mortal" mas extensa y obvia hasta etiquetas mas específicas que pueden deteriorar los sentimientos de algunos.

De donde viene

La herramienta fue desarrollada por la investigadora Kate Crawford y por el artista Trevor Paglen y toma su nombre de una herramienta llamada el grupo de datos IMAGEnet, Una de las numerosas galerías con inteligencia artificial. y que alberga mas de 14 millones de imágenes con 2833 categorías que se refieren solo a personas.

Todos se utilizan para optimizar la red de etiquetado cuando utilizamos la ruleta IMAGEnet.

De hecho, esta herramienta fue desarrollada para exponer un realizado sobre la inteligencia artificial destinada a etiquetar imágenes que se han discutido a lo largo de un tiempo: la distorsión racial.

Según sus creadores, IMAGEnet contiene algunas categorías ofensivas y extrañas, inclusive utilizando terminología racista o misógina, que ocurre cuando se usan bases de datos que recopilan términos acuñados en los años 80.

Reply